Historia
Antecedentes Históricos

El desarrollo integral de La Ceiba está íntimamente ligado a la presencia de la Standard Fruit de Honduras, antes Vaccaro Brothers Company, en esta región. Los hermanos Vaccaro-D’Antoni tuvieron gran cariño por esta ciudad, en especial el señor Vicente D’Antoni, quien desde un principio se entregó con entusiasmo a realizar obras de progreso, entre las cuales se destacan la instalación del agua potable, el sistema de alcantarillado, la construcción del edificio de la Aduana y la fundación de varias empresas industriales que dieron vida a esta ciudad portuaria.

El señor Vicente D’Antoni nació en Cefalú, Italia el 20 de Noviembre de 1885. Vino a  Honduras a prestar sus servicios con la Compañía Vaccaro Brothers y pasó el resto de su  vida en La Ceiba. Trabajó en casi todos los departamentos de la empresa llegando a ocupar  la Gerencia de la división de Honduras, desempeñando tal posición hasta su fallecimiento  ocurrido en Nueva Orleans, Estados Unidos el 29 de Octubre de 1918.   
 
Durante su corta existencia que la vivió casi toda en Honduras, siempre tuvo como objetivo el bienestar del país. Estos sentimientos conquistaron el cariño y confianza del pueblo. Después de su muerte, sus amigos desearon llevar a cabo una obra que perpetuara su memoria. La idea fue bien recibida y discutida con gran entusiasmo al que los señores Vaccaro resolvieron construir un Hospital que llevaría su nombre y tendría la finalidad de asistir a la gente necesitada de este sector. 
 
El Hospital Vicente D'Antoni fue planeado y construido bajo la dirección de los señores Favrst y Livaudais, arquitectos de Nueva Orleans que no escatimaron esfuerzos con el fin de hacerlo moderno y bajo el modelo de la majestuosa arquitectura española.  Sus edificios están construidos de ladrillo con el techo de teja española, pisos de hormigón cubiertos de mármol y baldosas blancas con baños de acabados de mármol blanco.

Actualmente somos el Hospital más seguro, confiable, completo y mejor equipado del Litoral Atlántico. El Hospital Vicente D'Antoni es de referencia regional y un icono en la ciudad de La Ceiba.



Jornada Médica Roatan 24 Horas